Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Usamos el móvil en clase de matemáticas?

Reverte, Juan Manuel (2015). ¿Usamos el móvil en clase de matemáticas? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

786Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La tecnología móvil hace tiempo que se encuentra en nuestros bolsillos, sin embargo, su uso se suele restringir a ambientes lúdicos más que educativos. Sin embargo, en los últimos años van apareciendo nuevas iniciativas que fomentan el uso de esta tecnología por su versatilidad, disponibilidad y los efectos que tienen en la motivación de los estudiantes. En este artículo se presentan y se analizan cuatro aplicaciones móviles para facilitar la realización de tareas procedimentales en la materia de matemáticas y potenciar la competencia de autonomía e inciativa personal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22173
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 13:17
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 13:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario