Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Romper la estructura de la clase, una manera de motivar para el aprendizaje de las matemáticas

Cros, Luis (2015). Romper la estructura de la clase, una manera de motivar para el aprendizaje de las matemáticas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-6). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

¿Se puede romper el espacio del aula para hacer matemáticas? Está claro que sí, salidas culturales, trabajar el teorema de Tales con las sombras que hacen los arboles del colegio, trigonometría con las rampas de acceso… Pero, ¿se puede hacer una dinámica fuera de la clase que trabajemos actividades repetitivas como la resolución sistemática de ecuaciones? En esta comunicación se explicarán dos experiencias realizadas con alumnos de cuarto de ESO durante el curso 2014-2015. En la primera se trabajaron las operaciones con polinomios y sus propiedades, en la segunda se resolvieron ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Con estas experiencias los alumnos se motivaron para poder trabajar de manera repetitiva en el aula tradicional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22175
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 13:12
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario