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¿Quién es quién en el cementerio matemático?

Comas, Joaquin; Jurado , Antonio; Maestre, Cristina; Martínez, Dolores; Navas, Noelia; Pérez, Ana María; Ruíz, Jesús; Ros, Iris; Sandín, Pedro; Salas, María Isabel (2015). ¿Quién es quién en el cementerio matemático? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-6). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

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Resumen

Experiencia que ha permitido trabajar de forma interdisciplinar a los departamentos de inglés, francés, plástica y matemáticas del I.E.S. sierra minera de la unión (Murcia), con el objetivo de mejorar las actitudes y las capacidades de los alumnos en matemáticas. Surge como actividad a realizar en halloween y consiste en la recreación de un cementerio con la peculiaridad de que los difuntos son matemáticos famosos. Por un lado, en cada tumba se puede leer el nombre, fecha de nacimiento y fecha de muerte de un matemático, y por otro lado en las respectivas placas un epitafio en inglés y francés. Los alumnos visitan el cementerio y deben rellenar un cuestionario para saber quién es quién.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22176
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 13:09
Valoración:

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