Proyecto alfombra de Sierpinski
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, José Luis, Crespo, David y Jiménez, Dolores
Resumen
Los fractales constituyen una herramienta visual y manipulativa de gran interés para el aula de matemáticas. Queremos presentar un proyecto basado en la construcción de un fractal gigante realizado con pegatinas de colores, en el que en abril de 2015, ya intervienen más de 26.000 alumnos de más de 32 países: El proyecto alfombra de Sierpinski. Es una actividad realizada de manera colaborativa, con un marcado carácter social e integrador, donde pretendemos que tengan cabida todos los alumnos independientemente de sus posibles limitaciones físicas o cognitivas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Geometría | Motivación | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
[1] Mandelbrot, Benoît (1997): “La geometría fractal de la naturaleza” Tusquets Editores, Barcelona (España) [2] Mandelbrot, Benoît (1987): “Los objetos fractales: forma, azar y dimensión” Tusquets Editores, Barcelona (España) [3] Sierpinski, W (1916) Sur une courbe cantorienne qui contient une image biunivoquet et continue detoute courbe donée.C.R. Acad. París pág 629-632 [4] http://web.mst.edu/~wjcharat/JJC/publications/p138.pdf