Sanz, María Teresa; Gómez, Bernardo (2015). Problemas descriptivos de fracciones relacionadas entre si a través del complemento aditivo. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-17). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar. Se trata de problemas descriptivos, porque su contexto es una historieta o narración pseudorealista que no pretende dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. Mediante el análisis racional e histórico epistemológico se trata de aportar claridad metodológica sobre un tipo específico de estos problemas de fracciones descriptivos, problemas donde las fracciones están relacionadas entre sí a través del complemento aditivo. Se presentan sus distintos tipos, su estructura, sus lecturas analíticas y sus métodos de resolución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22194 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento