JUMP math: la apuesta por una innovación con resultados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Santiago, Andújar, Benet y Salcedo, Carmen
Resumen
JUMP Math es un programa de enseñanza de matemáticas que, desde 2002, se ha desarrollado en Canadá con evidencias empíricas en la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado. Este método, que cubre desde 1º de primaria a 2º de ESO, se extiende cada vez más en Canadá y EE.UU (este curso ha llegado a 140.000 estudiantes). En España, desde el curso 2013-2014, se ha comenzado a implantar en varios centros, llegando este año a más de 3.500 alumnos/as. En esta texto se recoge la experiencia pionera de implantación de Fundació Collserola (Barcelona), que ha adoptado esta metodología de una forma sustitutoria en los cursos de primaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Empírica | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-14
ISBN (actas)
Referencias
[1] Mighton, J. (2007): “The End of Ignorance”. Alfred A. Knopf/Random House, Toronto (Canadá), p.6. [2] Ross, Phillip E. (2006): “The Expert Mind”. Scientific American, Julio, p. 44. [3] Solomon, T., Martinussen, R., Dupuis, A., Gervan, S., Chaban, P., Tannock, R., Ferguson, B. (2011): “Investigation of a Cognitive Science Based Approach to Mathematics Instruction, peerreviewed data presented at the Society for Research in Child Development Biennial Meeting”. Montreal (Canadá), Marzo 31 - Abril 2. [4] Dumont, H., D. Istance, F. Benavides (eds.) (2010): “The Nature of Learning: Using Research to Inspire Practice.” OECD, París (Francia).