González, Santiago; Andújar, Benet; Salcedo, Carmen (2015). JUMP math: la apuesta por una innovación con resultados. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 229Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
JUMP Math es un programa de enseñanza de matemáticas que, desde 2002, se ha desarrollado en Canadá con evidencias empíricas en la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado. Este método, que cubre desde 1º de primaria a 2º de ESO, se extiende cada vez más en Canadá y EE.UU (este curso ha llegado a 140.000 estudiantes). En España, desde el curso 2013-2014, se ha comenzado a implantar en varios centros, llegando este año a más de 3.500 alumnos/as. En esta texto se recoge la experiencia pionera de implantación de Fundació Collserola (Barcelona), que ha adoptado esta metodología de una forma sustitutoria en los cursos de primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22219 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento