Cárceles, Ana Isabel (2015). Viaje espacial: una experiencia de gamificación en la formación de Maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Los que nos ocupamos de la formación matemática de los futuros maestros nos enfrentamos a un gran reto: Conseguir que nuestros alumnos pierdan el miedo a las matemáticas y aprendan a disfrutar con ellas. Solo así podrán transmitir a los suyos en el futuro una actitud positiva hacia estas. Con esto como objetivo, se ha gamificado un tema de una asignatura del grado de maestro en eduación primaria. Los alumnos viajarán primero en el tiempo y después por el sistema solar e irán aprendiendo a trabajar con distintos sistemas de numeración. En todo momento contarán con la ayuda de su “GPS” para poder resolver los problemas que se les presenten.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22221 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 19:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 19:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento