¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Tipo de documento
Autores
Chamoso, José María | Galan, Esther | Ramos, Marta | Rosales, Javier | Sánchez, Beatriz | Vicente, Santiago
Lista de autores
Galan, Esther, Sánchez, Beatriz, Chamoso, José María, Vicente, Santiago, Rosales, Javier y Ramos, Marta
Resumen
La importancia de resolver problemas durante las clases de matemáticas ha despertado el interés por su investigación. En esta ocasión, presentamos un estudio en el que comparamos las interacciones verbales entre dos maestros ‒ uno experto y otro en formación ‒ y sus alumnos, producidas durante la resolución de un problema no rutinario en una clase de matemáticas. Para ello, analizamos los procesos promocionados y la participación del alumnado durante la resolución y comprobamos la influencia de la experiencia docente en ambos aspectos. Los resultados obtenidos reflejaron una promoción de procesos semejante para ambas interacciones y una participación mayor por parte de los alumnos de la maestra en formación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Contextos o situaciones | Continua | Desarrollo del profesor | Estrategias de solución
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
ISBN (actas)
Referencias
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