Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?

Galan, Esther; Sanchez, Beatriz; Chamoso, José; Vicente, Santiago; Rosales, Javier; Ramos, Marta (2015). ¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

La importancia de resolver problemas durante las clases de matemáticas ha despertado el interés por su investigación. En esta ocasión, presentamos un estudio en el que comparamos las interacciones verbales entre dos maestros ‒ uno experto y otro en formación ‒ y sus alumnos, producidas durante la resolución de un problema no rutinario en una clase de matemáticas. Para ello, analizamos los procesos promocionados y la participación del alumnado durante la resolución y comprobamos la influencia de la experiencia docente en ambos aspectos. Los resultados obtenidos reflejaron una promoción de procesos semejante para ambas interacciones y una participación mayor por parte de los alumnos de la maestra en formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22222
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario