Fernández, Mariano José (2015). Binomio motivación-desmotivación. ¿Se puede seducir matemáticamente? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
El alumnado de atención a la diversidad. ¿Por qué existe un fracaso académico tan preocupante con esta juventud? existen diferentes variables que intervienen por ejemplo; el esfuerzo, el ámbito académico, familiar y el socio-cultural. Entonces, ¿qué podemos hacer? incentivarlos. ¿Cómo? investigando cuáles son sus inquietudes, motivaciones. Debemos ganarnos su confianza. Una vez sabemos qué quieren tendremos que hacer un esfuerzo para enseñar matemáticas desde el punto de vista en que ellos estén dispuestos a escuchar. Con todo ello construiremos el paso de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22250 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento