Castellanos, María Teresa; González, Omaira (2015). Operaciones lógicas y procesos de pensamiento matemático en el pre- escolar. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-9). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Esta comunicación muestra el análisis a los procesos lógico-matemáticos desarrollados por parte de los niñ@s con y sin limitación visual y excepcionalidad que durante los años 2012-2014 cursan pre-escolar y transitan a la primaria. El estudio implemento una propuesta didáctica que incluía el uso del ábaco como mediación pedagógica en un modelo de inclusión escolar en 6 instituciones educativas de Colombia. Aquí se detalla la construcción de una batería para el seguimiento y evaluación a las operaciones lógico-matemáticos que permitió establecer asociaciones y relaciones entre las variables: uso del ábaco abierto y procesos lógicomatemáticos
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22255 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento