Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Operaciones lógicas y procesos de pensamiento matemático en el pre- escolar

Castellanos, María Teresa; González, Omaira (2015). Operaciones lógicas y procesos de pensamiento matemático en el pre- escolar. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-9). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Esta comunicación muestra el análisis a los procesos lógico-matemáticos desarrollados por parte de los niñ@s con y sin limitación visual y excepcionalidad que durante los años 2012-2014 cursan pre-escolar y transitan a la primaria. El estudio implemento una propuesta didáctica que incluía el uso del ábaco como mediación pedagógica en un modelo de inclusión escolar en 6 instituciones educativas de Colombia. Aquí se detalla la construcción de una batería para el seguimiento y evaluación a las operaciones lógico-matemáticos que permitió establecer asociaciones y relaciones entre las variables: uso del ábaco abierto y procesos lógicomatemáticos

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:22255
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 11:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario