Características del desarrollo del razonamiento proporcional en estudiantes de educación primaria (9-12 años)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campo, Ruben y Llinares, Salvador
Resumen
El objetivo de este trabajo es determinar la influencia que tiene el tipo de razón entera o no entera en las respuestas de los niños de 9 a 12 años (4º a 6º curso de educación primaria) a situaciones proporcionales. Los participantes de este estudio fueron 162 estudiantes de educación primaria. Los resultados indican que la capacidad para discriminar las situaciones proporcionales y no proporcionales proporciona información sobre las características del desarrollo del razonamiento proporcional en los es últimos años de la educación primaria. Además, el que la naturaleza entera o no entera de las variables tanto funcional como escalar no influye en el uso de estrategias aditivas o proporcionales. Sin embargo, los datos apoyan la influencia que puede llegar a tener el currículum en la discriminación que los alumnos hacen de las situaciones proporcionales de las que no lo son.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Funcional | Planteamiento de problemas | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
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