Seminario repensar las matemáticas: vinculación docencia-investigación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Caludia, Gómez, Adriana y Torres, José Luis
Resumen
Resumen El Seminario Repensar las Matemáticas es un proyecto de innovación educativa que tiene como propósito la vinculación de la investigación educativa con la docencia en el área de matemáticas, para que el docente dialogue sobre resultados de investigación y los aproveche en el salón de clases. En cada una de las sesiones se tiene como producto un módulo compuesto por el video de un diálogo entre un especialista y un profesor sobre los resultados de investigación, se considera un documento como artículo, capítulo de libro, libro o tesis que contiene los trabajos de investigación el cual sirve de referencia al diálogo y las interacciones en foros de discusión de los participantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Crítico | Desarrollo del profesor | Gestión y calidad | Gestión y organización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
64-71
ISBN (actas)
Referencias
Suárez, L., Ortega, P. y Ramírez, M.E. (2011). Formación de una Cultura de la Innovación en el Instituto Politécnico Nacional. Memorias de Virtual Educa 2011. México, D.F. 1-17. Torres, J.L., Suárez, L. y Ramírez, M.E. (2012). Vinculación entre la investigación y docencia. El uso de los resultados de la investigación en la docencia en un proyecto multidisciplinario. 1er Encuentro Nacional de Investigación Educativa, política educativa, resultados y tendencias. 1- 15. Trigueros, M. (2009). ¿Qué hemos aprendido de la enseñanza de las matemáticas a través de la investigación? (pp. 27). México: COMIE.