Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las mates con humor entran. Las caricaturas y los memes como herramienta de divulgación matemática

Balda, Paola Alejandra (2020). Las mates con humor entran. Las caricaturas y los memes como herramienta de divulgación matemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 117-127). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3496Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Se presentan los resultados parciales de una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos: memes y caricaturas. Los resultados son producto de una experiencia que se viene desarrollando durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia, estos resultados revelan cómo el empleo de este tipo de recursos en los cuales la matemática es el contexto de desarrollo generan un escenario dinámico, creativo, interdisciplinar en donde las matemáticas se desarrollan de manera seria, pero no tiene que ser aburrida y que además permite que lo aprendido trascienda del aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22305
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 23:25
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 23:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario