El cambio empieza en el aula. Una propuesta de educación integral de la persona en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Borello, Mariangela
Resumen
En el marco del proyecto de fondazione AVSI “emergencia educativa en México: formación de los educadores” estamos implementando uno talleres didácticos para docentes de escuela básica y medio superior. Se proponen varias asignaturas y, entre ellas, matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
188-189
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (2013).Teoría Socioepisemológica de la Matemática Educativa. México: Gedisa Fandño, M. (2009). Las fracciones. Aspectos conceptuales y didácticos. Bogotá: Editorial Magisterio. Flores, R. (2010). Significados asociados a la noción de fracción en la escuela secundaria. Tesis de maestría no publicada, Instituto Politécnico Nacional de México, México. Giussani, L. (2006). Educar es un Riesgo. Oaxaca: Almadía. Peña, P. (2011). Resignificación del algoritmo para operar aditivamente con fracciones en un contexto escolar. Tesis de maestría no publicada, IPN México. Rigotti, E. (2009). Conoscenza e significato. Per una didattica responsabile. Milano: Mondadori Università. Rigotti, E., Wolfsgruber, C. (2015, Agosto 22). Ragione e libertà: la generazione di un soggetto. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ymrpOd7Wx0E