Usos y prácticas presentes en la escuela secundaria en torno a la noción de ecuación lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Guillermo, López, Iván y Carrillo, Carolina
Resumen
Los estudios revisados sobre ecuaciones lineales, desde diferentes enfoques privilegian la construcción del concepto como lo más importante del conocimiento matemático, y no atienden los usos y las prácticas de la ecuación lineal en situación escolar que son fundamentales para la construcción del conocimiento. Esta investigación intenta identificar los usos y las prácticas presentes en la escuela secundaria en torno a la noción de ecuación lineal desde un enfoque de la teoría socioepistemológica de la matemática educativa. Para lograr el objetivo propuesto se analizará el contenido curricular considerado en la reforma integral de educación básica 2011, los libros de texto autorizados por la secretaría de educación pública, y la práctica de los profesores de matemáticas a través de una entrevista y de sus planeaciones sobre la ecuación lineal.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
126-138
ISBN (actas)
Referencias
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