Coca, Alejandro (2016). Estudio de las emociones y su persistencia en la clase de matemáticas usando un enfoque cognitivo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 17-31). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 489Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En esta ponencia se analizan las emociones que experimentan los alumnos en la clase de matemáticas así como su persistencia referidas por ellos mismos. Se utiliza una teoría cognitiva de las emociones para clasificar y analizar el entorno emocional ante acontecimientos, agentes y objetos, en un CECyT del IPN.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22330 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento