Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las emociones y su persistencia en la clase de matemáticas usando un enfoque cognitivo

Coca, Alejandro (2016). Estudio de las emociones y su persistencia en la clase de matemáticas usando un enfoque cognitivo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 17-31). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En esta ponencia se analizan las emociones que experimentan los alumnos en la clase de matemáticas así como su persistencia referidas por ellos mismos. Se utiliza una teoría cognitiva de las emociones para clasificar y analizar el entorno emocional ante acontecimientos, agentes y objetos, en un CECyT del IPN.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22330
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario