Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de función lineal en el bachillerato tecnológico: un estudio sobre su implementación

Flores, Rebeca (2016). El concepto de función lineal en el bachillerato tecnológico: un estudio sobre su implementación. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 227-240). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

424Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

Los estudios relacionados con el desarrollo curricular es un campo que ofrece alternativas curriculares para un sistema educativo y en los últimos años está centrado en el profesor, de ahí la importancia de esta investigación, la cual pretende analizar y describir las transformaciones que construyen alrededor del concepto de función lineal tres profesores que laboran en el nivel medio superior técnico en México. Para desarrollar el estudio se acude al estudio de caso, el cual está dirigido a comprender las dinámicas presentes en contextos muy particulares, adoptando distintos métodos para la recopilación de evidencia. Una de las principales motivaciones en la realización de esta investigación tiene que ver con la idea de entender con un poco de mayor profundidad lo que envuelve la implementación de un currículum en el aula. De manera particular se pretende profundizar lo que sucede entre el currículum escrito y el currículum implementado; para ello el estudio utilizó como marco de análisis el modelo propuesto por Stein, Remillard y Smith (2007) el cual está integrado por cuatro componentes: currículum escrito, currículum planeado, currículum implementado y el aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22337
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario