Medina, Abel; Rosas, Alejandro Miguel (2016). Análisis teórico para la construcción del concepto de ecuación diferencial ordinaria de primer orden mediante la descomposición genética. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 160-173). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 383Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
El presente documento muestra un avance del primer componente, planteado en el diseño metodológico del proyecto de investigación doctoral en matemática educativa, que tiene el objetivo de desarrollar en los estudiantes, la competencia específica de construir el concepto de ecuación diferencial ordinaria de primer orden, mediante la descomposición genética para su aplicación en la solución de problemas de circuitos eléctricos; fundamentándose del marco teórico y la metodología de la teoría APOE (acción, proceso, objeto y esquema).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 22338 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento