Juegos didácticos como metodología docente con el tema ecuaciones de primer grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quiñonez, Emely Anneliza
Resumen
En la actualidad la metodología que un docente utiliza es importante para que el aprendizaje sea significativo, por tanto, el juego lúdico se presenta como una alternativa, para que los estudiantes puedan desarrollar por medio de juegos sus capacidades y el interés por el curso será mayor. Esto ayudaría a que el estudiante tenga mejor rendimiento en el curso, el material tangible ayuda a que la atención esté puesta en cada actividad. Los docentes solo son mediadores que guían a los estudiantes en la elaboración del material y en la resolución de los mismos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Materiales manipulativos | Motivación | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
46-47
Referencias
Brueckner, L. (1975) Diagnóstico y Tratamiento de las Dificultades en el Aprendizaje. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, Guzmán, Miguel. (1984) Juegos Matemáticos en la enseñanza. Madrid. Canaria