Pérez, Vilma Isabel (2018). Traje regional como recurso didáctico en la enseñanza de la geometría. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 75-76). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
En el taller se desarrollará una secuencia didáctica que integra la aplicación de fotografías del traje regional, como recurso didáctico para la enseñanza de la Geometría, para el ciclo de educación básica. La secuencia está dividida en: a) Introducción y diagnóstico: resolución de un cuestionario inicial para obtener información de los conocimientos previos de los participantes; b) Desarrollo de contenidos: trazo, medición, caracterización, cálculo de áreas y perímetros del: rombo, trapecio y triángulo; la secuencia se fundamenta en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y se pretende que reflexione y proponga estrategias de enseñanza para la geometría.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22375 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 23:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 23:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento