Gómez, Grilde Ivonn (2018). Estrategias lúdicas en los fraccionarios. Otra mirada al abordaje de las fraccioneS. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 19-20). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 176Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
Debido a la importancia de los números racionales y su dificultad en su proceso de enseñanza aprendizaje, se busca promover la estrategia que emplea Guatemática basada en una metodología japonesa, donde se le involucra activamente al estudiante. Este método busca tomar en cuenta al estudiante como parte activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de actividades guiadas, utilizando material de fácil adquisición. En el taller se utilizará y elaborará material concreto, semiconcreto (bloques y rectas numéricas, entre otros) y su respectivo manejo en el proceso numérico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22381 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 22:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 22:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento