Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias lúdicas en los fraccionarios. Otra mirada al abordaje de las fraccioneS

Gómez, Grilde Ivonn (2018). Estrategias lúdicas en los fraccionarios. Otra mirada al abordaje de las fraccioneS. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 19-20). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

Debido a la importancia de los números racionales y su dificultad en su proceso de enseñanza aprendizaje, se busca promover la estrategia que emplea Guatemática basada en una metodología japonesa, donde se le involucra activamente al estudiante. Este método busca tomar en cuenta al estudiante como parte activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de actividades guiadas, utilizando material de fácil adquisición. En el taller se utilizará y elaborará material concreto, semiconcreto (bloques y rectas numéricas, entre otros) y su respectivo manejo en el proceso numérico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22381
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 22:28
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 22:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario