Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido numérico y la resolución de problemas con fracciones

García, Mario Sebastián (2018). El sentido numérico y la resolución de problemas con fracciones. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 39-42). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

249Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

El pensar en un sentido numérico y resolver problemas con fracciones, significa abordar las diferencias en cuanto a propiedades, que se tienen respecto a otros conjuntos numéricos. Contrastaremos, al observar las propiedades que tienen las operaciones entre números enteros; que comparados con las propiedades de las operaciones entre los racionales, no se parecen en nada y hasta cierto punto, es una de las barreras que el estudiante debe afrontar en su aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22382
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario