García, Mario Sebastián (2018). El sentido numérico y la resolución de problemas con fracciones. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 39-42). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 249Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
El pensar en un sentido numérico y resolver problemas con fracciones, significa abordar las diferencias en cuanto a propiedades, que se tienen respecto a otros conjuntos numéricos. Contrastaremos, al observar las propiedades que tienen las operaciones entre números enteros; que comparados con las propiedades de las operaciones entre los racionales, no se parecen en nada y hasta cierto punto, es una de las barreras que el estudiante debe afrontar en su aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22382 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 17:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento