Cumes, Denis Elí (2018). Clinómetros, instrumentos para la medición de alturas de forma práctica y activa, para estudiantes del nivel medio. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 51-54). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
La resolución de triángulos dentro de las aulas se desarrolla de forma memorística y secuencial a una serie de pasos establecidos por el docente. Lo cual conlleva a la mecanización de conceptos matemáticos, que de alguna forma evita y limita la funcionalidad de los mismos dentro de la cotidianidad del estudiante. Sin embargo, existe en el campo de la ingeniera, instrumentos que pueden ser aprovechados en contextos escolares del nivel medio. En este caso se profundizará en el uso del clinómetro, desde su construcción con elementos prácticos, hasta su utilización en la medición de edificios, demostrando la funcionalidad de objetos geométricos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22383 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 17:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 17:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento