Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Suma de fracciones con regletas de colores o Cuisenaire

Castro, Manuel (2018). Suma de fracciones con regletas de colores o Cuisenaire. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 21-23). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

El desarrollo y el aprendizaje de las fracciones cuando se manipulan objetos se torna más significativo e interesante para el estudiante; además ayuda a adquirir mayor capacidad en la resolución de problemas. En nuestro entorno existen muchos elementos matemáticos que se pueden utilizar en la suma de fracciones; lo que suele ser más interesante si se plantea problemas adecuados al contexto del estudiante, al mismo tiempo ayuda a que ellos busquen las estrategias pertinentes en lugar de seguir solo un algoritmo memorizado, esto no produce mayor valoración en el aprendizaje debido a que solo siguen procedimientos sin usar el razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22385
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario