Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El abuelo y el juego de fracciones con su reloj

Argueta, Luis Leonardo (2018). El abuelo y el juego de fracciones con su reloj. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 26-29). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

443Kb

URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt

Resumen

Muchos maestros presentan conflicto al momento de representar una fracción en su notación decimal, el problema se agudiza con el sistema sexagesimal en grados. En este taller se presenta el manejo de fracciones por medio de material concreto donde los participantes dibujan círculos que luego dividen en partes iguales para relacionar el sistema sexagesimal y el sistema decimal. El taller se realiza con postulados de la ingeniería didáctica para que el participante construya el conocimiento correcto y adecuado sobre fracciones. Este proceso con la manipulación de material fortalece el aprendizaje y enseñanza de fracciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22389
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 07:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario