Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de la idoneidad afectiva del trabajo en proyectos estadísticos por profesores en formación

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Estrada, Assumpta (2020). Evaluación de la idoneidad afectiva del trabajo en proyectos estadísticos por profesores en formación. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 513-522). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El objetivo del trabajo fue evaluar la idoneidad afectiva del conocimiento didáctico-matemático en 65 estudiantes de un máster obligatorio para optar a una plaza de profesor de matemáticas en educación secundaria en España. Nos basamos en el análisis que realizan los participantes de seis indicadores de la idoneidad afectiva de un proyecto estadístico, después de haberlo desarrollado. Se extiende una jerarquía previa propuesta para valorar la calidad de la respuesta, presentando ejemplos de conocimientos de los futuros profesores relacionados con el interés de las tareas basadas en datos reales y uso de la tecnología, así como las emociones y actitudes positivas hacia la estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22429
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 20:44
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 20:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario