Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El zoom: una via de acceso a la función lineal

Lurduy, Orlando; Suspe, Martha; Vega, Doris (2006). El zoom: una via de acceso a la función lineal. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 200). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

462Kb

Resumen

Esta propuesta es el resultado de la construcción de una secuencia de actividades en la que se evidenció la construcción de la noción de Función Lineal desde la construcción de cada una de sus representaciones: Verbal, Escrita, Tabular, Gráfica y Simbólica, evidenciando desde el Zoom la proporcionalidad, la continuidad de las representaciones mencionadas y el interés de los estudiantes por una situación que los estimulara.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2248
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:20 Nov 2013 03:46
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario