Diagonales con Cabri: una vía al descubrimiento de propiedades de algunos cuadriláteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Samper, Carmen, Perry, Patricia y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
El propósito del curso es llevar a los participantes, profesores en formación o en ejercicio, a experimentar un ambiente de aprendizaje generado por medio de una situación problema, en donde el uso de geometría dinámica, sujeto a una visión amplia de actividad demostrativa, proporciona los elementos para la construcción social de hechos geométricos relacionados con propiedades de cuadriláteros. Así, se suscita la reflexión didáctica frente a la necesidad de un cambio de concepciones, que tradicionalmente se tienen, respecto a qué es demostrar y cuál es el ambiente más favorable para propiciar su aprendizaje.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Informáticos (recursos centro) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
84-86
ISBN (actas)
Referencias
Hershkowitz, Rina y Schwarz, Baruch. (1999). The emergent perspective in rich learning environments: some roles of tools and activities in the construction of sociomathematical norms. Educational Studies in Mathematics, 39, 146-166. Laborde, Collette. (2001). Dynamic geometry environments as a source of rich learning contexts for the complex activity of proving. Educational Studies in Mathematics, 44, 151-162. Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Samper, Carmen y Rojas, Clara. (2005). Geometría dinámica en la formación del profesor de matemáticas: Informe de investigación, DMA 016/03 - CIUP -UPN.
Proyectos
Cantidad de páginas
3