Relación entre ecuaciones y funciones: la teoría de ecuaciones vs la teoría de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Ligia
Resumen
Uno de los conceptos básicos del álgebra en la escuela es el concepto de ecuación, el cual generalmente se define como “la igualdad entre dos expresiones algebraicas” y cuya manipulación se limita a las técnicas de solución de ecuaciones polinómicas de primero y segundo grado. Sin embargo, tanto la perspectiva curricular orientada a nivel nacional por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Calidad y los desarrollos de la teoría de ecuaciones y la de funciones entre los siglos XVII y XIX posibilitan una reconceptualización en la escuela de este objeto matemático.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos | Funciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-107
ISBN (actas)
Referencias
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