La clase de matemáticas: entre la utopía y la realidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Diana
Resumen
Pretendo en esta conferencia socializar algunas reflexiones, discusiones y alternativas que algunos educadores, y, educadores matemáticos —desde la investigación y las experiencias en las salas de clase— estamos planteando para superar el “momento de crisis” por el que atraviesa la educación, como consecuencia del modelo “neo-neo” que actualmente nortea la mayoría de propuestas educativas a nivel mundial (Ángulo, Barquín y Pérez, 1999). En estas reflexiones se sitúan, dicotómicamente, la utopía y la realidad.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
32-33
ISBN (actas)
Referencias
ANGULO RASCO, J.F.; BARQUIN RUIZ, J.; PÉREZ GÓMEZ, A.I. (Ed.). (1999). Desarrollo profesional del docente: política, investigación y práctica. Madrid: Akal. CONTRERAS, J. (1999). El sentido educativo de la investigación. In: ANGULO RASCO, J.F.; BARQUIN RUIZ, J.; PÉREZ GÓMEZ, A.I. (Ed.). Desarrollo profesional del docente: política, investigación y práctica. Madrid: Akal. D’AMBROSIO, U. (1998). Etnomatemática. 4 ed. São Paulo: Ática, 1998. __________. Etnomatemática: elo entre as tradições e a modernidade. Belo Horizonte: Autêntica, 2001. FLECHA, R; TORTAJADA, I. (1999). Retos y salidas educativas en la entrada de siglo. In: IMBERNÓN, F. (Org.). La educación en el siglo XXI, los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó. FREIRE, P. (1998). Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática educativa. 7 ed. São Paulo: Paz e Terra, (original de 1996). _________. (2000). Pedagogia da indignação: cartas pedagógicas e outros escritos. São Paulo: Editora Unesp. FONTANA, R.C. (2000). Como nos tornamos professoras? Belo Horizonte: Autêntica, 2000. GIROUX, H. (1999). Pedagogía crítica como proyecto de pedagogía ejemplar: cultura y política en el nuevo milenio. In: IMBERNÓN, F. (Org.) La educación en el siglo XXI, los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó. RIGAL, L. (1999). La escuela crítico-democrática: una asignatura pendiente en los umbrales del siglo XXI. In: IMBERNÓN, F. La educación en el siglo XXI, los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó.
Proyectos
Cantidad de páginas
2