Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida

Vanegas, Yuly; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2019). Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 43-62). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

390Kb

URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...

Resumen

El interés por investigar la práctica del profesor ha llevado al desarrollo de modelos para el análisis de la interacción y práctica educativa en el aula. En este capítulo, se analiza la práctica profesional de un profesor en una clase de matemáticas en la que se aborda la medida de longitud con alumnos de 12-13 años. Se usan las herramientas de análisis didáctico propuestas desde el modelo de Conocimientos y Competencias Didáctico-Matemáticas (CCDM), las cuales se basan en constructos del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática, para realizar una radiografía que ilustra la estructura y funcionamiento de la clase.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22751
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:10 Sep 2020 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 21:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario