Vanegas, Yuly; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2019). Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 43-62). España: Ediciones Universidad de Salamanca.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 390Kb |
URL Oficial: https://eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-...
Resumen
El interés por investigar la práctica del profesor ha llevado al desarrollo de modelos para el análisis de la interacción y práctica educativa en el aula. En este capítulo, se analiza la práctica profesional de un profesor en una clase de matemáticas en la que se aborda la medida de longitud con alumnos de 12-13 años. Se usan las herramientas de análisis didáctico propuestas desde el modelo de Conocimientos y Competencias Didáctico-Matemáticas (CCDM), las cuales se basan en constructos del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática, para realizar una radiografía que ilustra la estructura y funcionamiento de la clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22751 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 10 Sep 2020 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 21:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento