Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recortando polígonos, de las tijeras a la generalización

Cárdenas, Luis Agustín (2020). Recortando polígonos, de las tijeras a la generalización. Revista de Educación Matemática, 35(2), pp. 51-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

287Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este artículo se ilustra que un problema surgido en el Certamen “El Número de Oro” puede impulsar el entusiasmo matemático y llevar de forma natural a generalizaciones. Se investiga el problema, lo cual culmina redescubriendo un teorema de cierta generalidad con un atractivo estético, siempre manteniendo el tratamiento geométrico elemental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22754
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:11 Sep 2020 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario