Miradas didácticas ad hoc en problemas específicos de la enseñanza y aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parraguez, Marcela
Resumen
Este artículo presenta desde una postura cognitiva y a través de ejemplos, distintas miradas didácticas a problemas concretos que emergen en enseñantes y aprendices respecto de tópicos matemáticos específicos. Cada ejemplo, es el resultado de una investigación, que se abordó desde una adhesión o variedad de la Teoría Modos de Pensar –Teórico y Práctico–, donde los elementos articuladores entre los Modos son los elementos principales de la mirada que se quiere establecer, para evidenciar la comprensión de los objetos matemáticos concretos que se abordan en cada uno de esos ejemplos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
9-14
ISSN
07181213
Referencias
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