Parraguez, Marcela (2018). Miradas didácticas ad hoc en problemas específicos de la enseñanza y aprendizaje de la matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 9-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 599Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este artículo presenta desde una postura cognitiva y a través de ejemplos, distintas miradas didácticas a problemas concretos que emergen en enseñantes y aprendices respecto de tópicos matemáticos específicos. Cada ejemplo, es el resultado de una investigación, que se abordó desde una adhesión o variedad de la Teoría Modos de Pensar –Teórico y Práctico–, donde los elementos articuladores entre los Modos son los elementos principales de la mirada que se quiere establecer, para evidenciar la comprensión de los objetos matemáticos concretos que se abordan en cada uno de esos ejemplos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22761 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 21 Sep 2020 18:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2020 19:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento