Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Miradas didácticas ad hoc en problemas específicos de la enseñanza y aprendizaje de la matemática

Parraguez, Marcela (2018). Miradas didácticas ad hoc en problemas específicos de la enseñanza y aprendizaje de la matemática. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 9-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

599Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este artículo presenta desde una postura cognitiva y a través de ejemplos, distintas miradas didácticas a problemas concretos que emergen en enseñantes y aprendices respecto de tópicos matemáticos específicos. Cada ejemplo, es el resultado de una investigación, que se abordó desde una adhesión o variedad de la Teoría Modos de Pensar –Teórico y Práctico–, donde los elementos articuladores entre los Modos son los elementos principales de la mirada que se quiere establecer, para evidenciar la comprensión de los objetos matemáticos concretos que se abordan en cada uno de esos ejemplos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22761
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:21 Sep 2020 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2020 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario