Construcción cognitiva del espacio vectorial R^2
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Miguel, Parraguez, Marcela y Trigueros, María
Resumen
Presentamos antecedentes sobre la validación de un modelo cognitivo para el aprendizaje del espacio vectorial R^2. Como hallazgo, destacamos el papel que desempeña asociar un par de números reales a una ecuación lineal homogénea (de dos incógnitas) para inducir estructura algebraica a su conjunto solución. Además, se entrega evidencia de cómo el uso de un parámetro, para escribir una solución de una ecuación lineal homogénea, es un factor importante que pone de relieve a la ponderación de una solución por un escalar como una operación que se asocia al conjunto solución de una ecuación lineal homogénea. Todo lo anterior en estrecha relación con la construcción del espacio vectorial R^2.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Ecuaciones e inecuaciones | Estudio de casos | Otra (teorías) | Otro (contenido matemático)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
55-59
ISSN
07181213
Referencias
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