Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje matemático en contextos multilingües

Lodhi, Atif (2018). Aprendizaje matemático en contextos multilingües. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 70-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Se presentan algunos resultados de la experiencia del taller sobre resolución de problemas realizado en la tesis doctoral “El aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes paquistaníes en Cataluña”, realizada en un Instituto de Educación Secundaria de Barcelona. El taller promueve el trabajo cooperativo, la creatividad del alumnado y el debate sobre sus estrategias de resolución de problemas, en un espacio de estudiantes paquistaníes escolarizados en Cataluña. Hemos analizado el cambio de lengua durante la resolución de actividades matemáticas, así como las dificultades que presenta el alumnado y las estrategias alternativas que utiliza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22776
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Sep 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2020 09:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario