De la argumentación intuitiva a la argumentación matemática: un estudio desde la tipología de pruebas y niveles de razonamiento geométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallegos, Ginette, Barra, Marcos y Vidal, Roberto
Resumen
Este trabajo se configura como investigación exploratoria y busca convertirse en una herramienta para docentes e investigadores en torno al trabajo de la argumentación en las clases de matemática. Atiende a la necesidad de establecer el estado inicial de la argumentación de los estudiantes para proyectarse en futuros trabajos, diseños que permitan promover el desarrollo argumentativo. Para ello, se estudia la Argumentación Intuitiva (AI), la Argumentación Matemática (AM) y el Tránsito entre ambas, a base de los Niveles de Razonamiento de Van Hiele y la tipología de prueba de Nicolás Balacheff, al usar el tópico geométrico: “teorema de Euclides”, contextualizado en II Medio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (tipos estudio) | Procesos de justificación | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
101-105
ISSN
07181213
Referencias
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