Morales, Sergio; Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo (2018). Caracterización de la capacidad de enseñanza de la estadística de un profesor en una clase de análisis exploratorio de datos. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 130-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
En esta ponencia se presenta un análisis preliminar de aquellos elementos que pone en juego un profesor en la implementación de una clase de estadística inicial diseñada en el marco del Estu-dio de Clases, de las relaciones que se establecen entre estos elementos y de la manera en que se articulan para dar funcionalidad a la clase y contribuir al desarrollo del pensamiento estadístico. Para el análisis se optó por la perspectiva inductiva de la Teoría desde la Base con el objetivo de estudiar la implementación desde la complejidad de la enseñanza en aula, tomando en cuenta las distintas variables que influyen en el proceso de enseñanza de la Estadística en primer ciclo. Los resultados iniciales muestran consideraciones afectivas del profesor que le permiten modelar las actitudes de los estudiantes, favoreciendo la construcción de conocimientos estadísticos a nivel de toda la clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22788 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 24 Sep 2020 21:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2020 21:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento