Resignificación de usos de la acumulación. El caso de fenología y el cálculo de la constante térmica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaete, Claudio y Mena, Jaime
Resumen
En cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la integral definida, el discurso Matemático Escolar soslaya los usos de la noción de acumulación que ocurren en otros dominios de conocimiento y en el cotidiano de la gente. Con la finalidad de dar bases para el diseño de situaciones que permitan incorporar dichos usos a la matemática escolar, esta investigación tiene como objetivo resignificar el uso de la acumulación en una situación específica de variación en Fenología. Esto permitió identificar el uso de la acumulación y las significaciones, procedimientos e instrumentos que generaron la argumentación dentro de dicha situación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Contextos o situaciones | Otro (procesos cognitivos) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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