Holgado, Lisa; Mercau, Susana; Marcilla, Marta (2019). Marco teórico de referencia y etapas del diseño de un aula virtual para el aprendizaje del cálculo. Premisa, 80, pp. 42-53 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 405Kb |
Resumen
Este artículo es un avance de un proyecto de investigación. En trabajos previos se detectaron debilidades y fortalezas de la metodología de enseñanza de Matemática I, asignatura de primer año. Considerando que la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo independiente podría contribuir a la superación de estas debilidades, en este artículo se presenta un marco teórico de referencia basado en principios de nuevas tecnologías y en criterios actuales de enseñanza de la Matemática. Éste servirá de base para el diseño e implementación de un aula virtual en plataforma Moodle 3.0 a través del Campus Virtual de nuestra universidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Otro (cognición) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22891 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2021 16:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2021 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento