Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marco teórico de referencia y etapas del diseño de un aula virtual para el aprendizaje del cálculo

Holgado, Lisa; Mercau, Susana; Marcilla, Marta (2019). Marco teórico de referencia y etapas del diseño de un aula virtual para el aprendizaje del cálculo. Premisa, 80, pp. 42-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

405Kb

Resumen

Este artículo es un avance de un proyecto de investigación. En trabajos previos se detectaron debilidades y fortalezas de la metodología de enseñanza de Matemática I, asignatura de primer año. Considerando que la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo independiente podría contribuir a la superación de estas debilidades, en este artículo se presenta un marco teórico de referencia basado en principios de nuevas tecnologías y en criterios actuales de enseñanza de la Matemática. Éste servirá de base para el diseño e implementación de un aula virtual en plataforma Moodle 3.0 a través del Campus Virtual de nuestra universidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Otro (cognición)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22891
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario