Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las definiciones de razón y proporción parte II un estudio cognitivo

Colina, María; Valdivé, Carmen (2018). Las definiciones de razón y proporción parte II un estudio cognitivo. Premisa, 79, pp. 6-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

Resumen

El estudio forma parte de una investigación que analiza las definiciones que tienen los estudiantes de Matemática I del Programa de Economía de los conceptos de razón y proporción fundamentados en la teoría cognitiva Pensamiento Matemático Avanzado (PMA), empleando como herramienta los esquemas conceptuales y la reconstrucción de la evolución histórica de tales conceptos. Tiene su génesis en el interés por determinar la manera en la que los estudiantes aprenden la teoría de la derivada, más aún, de la aplicación de la derivada a la economía entendida como el límite de un cociente incremental o el límite de la tasa de cambio promedio, lo que constituye pilar fundamental para su formación profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22892
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Jul 2021 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2021 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario