Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje basado en problemas. Una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016

Mariño, Sonia; Alfonzo, Pedro; Gomez, Ana (2017). El aprendizaje basado en problemas. Una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016. Premisa, 75, pp. 45-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia concretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de problemas abstraídos de la realidad para los cuales se ha proporcionado como solución el modelado y simulación utilizando una diversidad de lenguajes de programación. Los simuladores construidos permiten la ejecución de prácticas interactivas y diversos experimentos con finalidades de estudios comparativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22908
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario