Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La utilización del GeoGebra, como herramienta cognitiva de aprendizaje de la matemática en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Ecuador

Mendoza, Javier; Insuasti, Rómel; Baquero, Jenner (2017). La utilización del GeoGebra, como herramienta cognitiva de aprendizaje de la matemática en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Ecuador. Premisa, 72, pp. 41-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

Resumen

La presente investigación realizada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en la Facultad de Ciencias Pecuarias, Carrera de Ingeniería en Industrias Pecuarias (Riobamba - Ecuador), el cual enfoca la enseñanza matemática con la utilización del software libre GeoGebra, con un enfoque cuali-cuantitativo longitudinal en un grupo de estudiantes de bajo rendimiento de primer nivel de carrera, y se mide estadísticamente su avance académico alcanzado. Posteriormente con ayuda de las Cadenas de Markov se determina la mejor combinación metódica que optimice el rendimiento estudiantil. Los resultados mostraron dos efectos interesantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22924
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario