Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una actividad de comprensión lectora sobre un texto de álgebra con alumnos de la carrera de ingeniería

Messina, Vicente; Cittadini, Gloria; Pustilnik, Isabel; Sara, Alicia; Pano, Carlos (2016). Análisis de una actividad de comprensión lectora sobre un texto de álgebra con alumnos de la carrera de ingeniería. Premisa, 71, pp. 34-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

Resumen

En este trabajo contamos una actividad de comprensión lectora realizada por estudiantes de álgebra y Geometría Analítica. Para ello elegimos un texto universitario que trata el trinomio de segundo grado. Caracterizamos la comprensión lectora y el marco de alfabetización académica que la contiene. Describimos el contexto en que fue realizada. Utilizamos como instrumento de evaluación un cuestionario. Diseñamos y aplicamos un procedimiento para clasificar las respuestas al cuestionario y evaluamos el instrumento. Presentamos los resultados. El desarrollo de la actividad estuvo mediado por el aula virtual. Describimos el trabajo de los alumnos y le otorgamos valor acreditativo. Sostenemos que la práctica de la lectura académica aporta a una mejor formación de los ingenieros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22927
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario