Messina, Vicente; Cittadini, Gloria; Pustilnik, Isabel; Sara, Alicia; Pano, Carlos (2016). Análisis de una actividad de comprensión lectora sobre un texto de álgebra con alumnos de la carrera de ingeniería. Premisa, 71, pp. 34-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 432Kb |
Resumen
En este trabajo contamos una actividad de comprensión lectora realizada por estudiantes de álgebra y Geometría Analítica. Para ello elegimos un texto universitario que trata el trinomio de segundo grado. Caracterizamos la comprensión lectora y el marco de alfabetización académica que la contiene. Describimos el contexto en que fue realizada. Utilizamos como instrumento de evaluación un cuestionario. Diseñamos y aplicamos un procedimiento para clasificar las respuestas al cuestionario y evaluamos el instrumento. Presentamos los resultados. El desarrollo de la actividad estuvo mediado por el aula virtual. Describimos el trabajo de los alumnos y le otorgamos valor acreditativo. Sostenemos que la práctica de la lectura académica aporta a una mejor formación de los ingenieros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22927 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jul 2021 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2021 16:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento