Vanegas, Carlos Mario; Ruiz, Maria Cristina; Giraldo, Julian Alberto (2006). Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 154-156). Bogotá: Gaia.
Esta es la última versión de este documento.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1796Kb |
Resumen
Este trabajo está orientado al estudio de las representaciones gráficas de funciones a fin de construir un módulo para docentes que contenga actividades estratégicamente diseñadas en cuanto a metodología y didáctica, de tal forma que los educandos puedan construir los conceptos de forma correcta, siendo conscientes que en el fondo hay un gran objeto matemático, con un enorme campo de aplicación: la función. Para ello, se desarrolla el trabajo de campo en la institución educativa Conrado González Mejía, la cual está ubicada en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2293 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 29 Oct 2013 07:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 18:05 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización. (deposited 29 Oct 2013 07:58) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento