Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización

Vanegas, Carlos Mario; Ruiz, Maria Cristina; Giraldo, Julian Alberto (2006). Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 154-156). Bogotá: Gaia.

Esta es la última versión de este documento.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1796Kb

Resumen

Este trabajo está orientado al estudio de las representaciones gráficas de funciones a fin de construir un módulo para docentes que contenga actividades estratégicamente diseñadas en cuanto a metodología y didáctica, de tal forma que los educandos puedan construir los conceptos de forma correcta, siendo conscientes que en el fondo hay un gran objeto matemático, con un enorme campo de aplicación: la función. Para ello, se desarrolla el trabajo de campo en la institución educativa Conrado González Mejía, la cual está ubicada en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2293
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:29 Oct 2013 07:58
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:49
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

  • Entre la gráfica y la función: un espacio de conceptualización. (deposited 29 Oct 2013 07:58) [Mostrada Ahora]

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario