La regla de Ruffini y su razón de ser en la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Abildgaard, Edith | Caronía, Silvia | Martyniuk, Norma | Operuk, Roxana | Rivero, Marta | Sklepek, Graciela
Lista de autores
Caronía, Silvia, Sklepek, Graciela, Martyniuk, Norma, Rivero, Marta, Abildgaard, Edith y Operuk, Roxana
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las posibles razones de ser de la Regla de Ruffini como objeto matemático en diferentes instituciones de producción, uso y difusión. El marco teórico de referencia lo constituye la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Conforme lo observado en libros de texto, clases y entrevistas a docentes, se puede inferir que la razón de ser de la regla de Ruffini está vista como una técnica sencilla para realizar la división de polinomios con determinadas características. En los diseños curriculares no es posible conocer la razón de ser de dicha regla.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Teorías sociológicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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