Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Devolución de la evaluación: una experiencia innovadora en el aula de matemática en el nivel superior

del Puerto, Silvia; Seminara, Silvia (2013). Devolución de la evaluación: una experiencia innovadora en el aula de matemática en el nivel superior. Premisa, 57, pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

470Kb

Resumen

En el presente artículo se describe una experiencia basada en la utilización de la devolución de la evaluación como parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje: luego de que un grupo de alumnos resolviera un examen parcial, se les devolvió el trabajo con los errores “marcados”, y con la consigna de que lo rehicieran. Trabajamos bajo el supuesto de que el alumno, al rehacer su examen teniendo en cuenta los errores y dificultades puntualizados por el docente, tiene aún oportunidad de completar su proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos parecen avalar esta suposición inicial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22967
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:12
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario