Los alumnos de matemática: convicción acerca de los resultados y visión de la verdad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
Este artículo presenta una serie de reflexiones sobre de la verdad y las maneras en la que los alumnos adquieren convicción acerca de los resultados matemáticos. Forma parte de una investigación realizada acerca de las demostraciones y argumentaciones en el aula de matemática llevada a cabo desde la perspectiva socioepistemológica. La verdad es un concepto que se utiliza con frecuencia tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana. Sin embargo, no todos entendemos lo mismo al referirnos a él. Su significado ha cambiado a través de la historia y cada cultura lo ha teñido de características propias. En el aula, los estudiantes no siempre aceptan las demostraciones deductivas como un método para llegar a la convicción de los resultados, sino que recurren a otros tipos de esquemas y pueden llegar a asumir como verdaderos los resultados a los que éstos les conducen.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Gestión de aula | Normas socio-culturales | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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