Vieira, Francisco Regis; Borges, Hermínio; Vigo, Katia (2013). Transición interna del cálculo: una propuesta para la identificación de elementos de ruptura y de transición apoyada en la secuencia Fedathi. Premisa, 56, pp. 16-28 .
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Resumen
En este artículo haremos una discusión de los elementos de transición y de ruptura que caracterizan la transición del estudio del Cálculo de una Variable real (CUV) al Cálculo de Varias Variables (CVV). Alves (2011) llamó a tal proceso, transición interna. Se describen y se ejemplifican situaciones didácticas que desarrollan la exploración de conceptos matemáticos, tanto en el CUV como en el CVV, en la perspectiva de la transición. La metodología de enseñanza denominada Secuencia Fedathi posibilita la exploración de situaciones, en las cuales el significado y la aplicación de la mejor estrategia deben ser negociados en el proceso de enseñanza, entre los alumnos y profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22972 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:59 |
Valoración: |
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