Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transición interna del cálculo: una propuesta para la identificación de elementos de ruptura y de transición apoyada en la secuencia Fedathi

Vieira, Francisco Regis; Borges, Hermínio; Vigo, Katia (2013). Transición interna del cálculo: una propuesta para la identificación de elementos de ruptura y de transición apoyada en la secuencia Fedathi. Premisa, 56, pp. 16-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

477Kb

Resumen

En este artículo haremos una discusión de los elementos de transición y de ruptura que caracterizan la transición del estudio del Cálculo de una Variable real (CUV) al Cálculo de Varias Variables (CVV). Alves (2011) llamó a tal proceso, transición interna. Se describen y se ejemplifican situaciones didácticas que desarrollan la exploración de conceptos matemáticos, tanto en el CUV como en el CVV, en la perspectiva de la transición. La metodología de enseñanza denominada Secuencia Fedathi posibilita la exploración de situaciones, en las cuales el significado y la aplicación de la mejor estrategia deben ser negociados en el proceso de enseñanza, entre los alumnos y profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22972
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario