Explorando con los primos, un tema que tiene historia
Tipo de documento
Lista de autores
Codesse, Viviana Julia y Minnard, Claudia Lilia
Resumen
En el presente trabajo se describen experiencias con números primos en distintos niveles educativos, pasando por el reconocimiento de los números primos, la Criba de Eratóstenes, los primos de Fermat y los polígonos construibles.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Fraleigh, J (1987). Algebra Superior. Washington: Addison-Wesley Iberoamericana Pettofrezzo, A y Byrkit, D. (1995). Introducción a la teoría de los números. Madrid: PrenticeHall Internacional Silverman, J. (1997). A friendly introduction to Number Theory. Prentice Hall Singh,S. (2006). El último teorema de Fermat. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.