Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultad en la resolución de problemas matemáticos en sujetos sordos

Guardia, Pamela Patricia (2012). Dificultad en la resolución de problemas matemáticos en sujetos sordos. Premisa, 54, pp. 41-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

57Kb

Resumen

Este trabajo presenta una descripción y análisis de las dificultades en la resolución de problemas matemáticos por parte de niños sordos que están escolarizados en el nivel primario en escuelas de la ciudad de San Luis. El mismo se enmarca en las investigaciones realizadas en el Proyecto: “Las adquisiciones del niño sordo: aspectos educativos y terapéuticos” y del Programa de extensión: “Servicio para sordos”, que se desarrolla en la clínica Fonoaudiológica de la Universidad Nacional de San Luís. En este ámbito, los niños sordos reciben apoyo en contra turno abordando distintos aspectos educativos, incluyendo el área de matemática. En ella, se le da gran importancia a la resolución de problemas, advirtiendo la dificultad de estos niños en la tarea. A partir de esta labor se evidencia que las mismas no serían producto de aspectos específicos del razonamiento matemático, sino de la falta de experiencias y de las dificultades lingüísticas de los sujetos sordos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22982
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario